La Sociedad Argentina de Fisiología desde 1950 nuclea científicos que investigan en el área de la Fisiología Humana


La Sociedad Argentina de Fisiología se organiza con los siguientes objetivos: generar un espacio científico y académico que sirva de marco institucional para todas las personas y grupos dedicados a las tareas de investigación en el campo de la Fisiología; auspiciar y promover la consolidación de los grupos de investigación, docencia y desarrollo y extensión en el área de la Fisiología ; organizar reuniones científicas, congresos y conferencias; propiciar estudios, publicaciones, y toda actividad que contribuya al desarrollo de la Fisiología; prestar asesoramiento en los temas de su competencia a las instituciones oficiales y privadas que así lo soliciten y crear y sostener los órganos de difusión que se consideren más idóneos para dar a conocer las actividades de la Sociedad y los resultados de las investigaciones realizadas por sus asociados y por otros grupos científicos.

Historia

La Sociedad Argentina de Ciencias Fisiológicas fue fundada el 23 de marzo de 1950 por el Dr. Bernardo Houssay (Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1947), quien fue su primer presidente.

La Sociedad participó en la organización del Congreso Internacional de Ciencias Fisiológicas desarrollado en Buenos aires en 1959 y de numerosas reuniones en distintas ciudades de nuestro país. Fue también motor de la fundación de la Asociación Latinoamericana de Ciencias Fisiológicas (ALACF).

En el año 2003, por iniciativa del Dr. Mario Parisi, se reorganizó como Sociedad Argentina de Fisiología (SAFIS) y obtuvo su personería jurídica.

En el 2006, organizó el XXII Congreso de la ALACF en la ciudad de Buenos Aires. A partir de entonces la sociedad ha ido creciendo, y ha organizado reuniones anuales en el ámbito nacional en forma individual o en conjunto con otras sociedades.

En el 2010, organizó el Primer Encuentro de Docentes de Fisiología, en el que a través de varios paneles de discusión se abordó la problemática común de su enseñanza en las diferentes Universidades del país. Desde entonces, estos encuentros se han realizado bianualmente en el contexto de las reuniones de SAFIS.

La SAFIS es actualmente miembro de la ALACF
y de la International Union of Physiological Sciences (IUPS).

Comisión Directiva 2023-2025

Presidenta
Graciela Cremaschi

Vicepresidente
Enrique Sanchez Pozzi

Tesorera
Alicia Klecha

Secretario
Germán E. Gonzalez

Vocales
Carolina Jaquenod de Guisti
Silvina Villanueva
Cecilia Mundiña
Andrea Fellet
Vanina Netti
Romina Hermann
Andrea Chisari
Sara Molinas
Horacio Cantiello
Marcela Vazquez

Comisión Docente
María de Lujan Alvarez
Roxana Elesgaray
Carlos Valverde
María Rivarola
Emiliano Diez
Paola Vanina Boarelli
Nicolas Enrique

Comisiones Directivas anteriores

istanbul reklam ajansı kocaeli reklam ajansı ankara reklam ajansı reklam ajansı kıbrıs reklam ajansı profesyonel logo tasarımı seo ajansı web tasarım ajansı